Los síntomas pueden ser tanto debidos al hipotiroidismo como a la depresión. Además, el hipotiroidismo favorece la depresión y la depresión incrementa los síntomas del hipotiroidismo, por lo que podría estar ante en un circulo vicioso.
Es importante que sepa que el que los resultados de los laboratorios estén dentro de límites normales no significa que se encuentre bien, pues los médicos no tratamos resultados de laboratorio sino personas. Le sugiero que continúe con su esfuerzo por mejorar su salud y no lo abandone aunque a veces sienta que no hay mejoría.
Dado lo que comenta, recomiendo acudir a un nutritionista o nutriólogo para que le pueda apoyar en la elección, combinación y preparación de sus alimentos y de esta forma ayudar a sentirse mejor con usted misma por medio de una dieta que garantice que tiene los nutrientes necesarios para su edad y sexo, considerando las enfermedades que presenta. Hacer ejercicio también podría ayudarle, pues cuando lo hacemos liberamos sustancias llamadas endorfinas (hay quien las ha llamado hormonas de la felicidad) cuyo efecto nos hace sentir bien directamente (los ejercicios en su caso deberán ser supervisados o indicados por el médico).
No tenga miedo de comentar a su doctor o doctora cómo se siente. Puede modificar la dosis de los medicamentos o agregar otros para ayudarle con el estado de ánimo e incluso solicitar una interconsulta con un psiquiatra si considera que el problema está más avanzado. Finalmente podría valorar acudir al psicólogo, ya que así como los médicos somos los expertos en lo que pasa en el cuerpo, los psicólogos son los expertos en lo que pasa en la mente y podrían ayudarle. Un buen enfoque en su caso sería apoyarse tanto del(a) médico como del(a) nutritionista y del(a) psicólogo(a), para tener un enfoque integral que le ayude a mejorar mas rápidamente.