El manejo de la escabiosis requiere de realizar varias cosas, la primera de ellas es que debes asistir al médico para que de indique cual es el tratamiento ideal a recibir, dentro de las opciones farmacológicas se encuentran: Permetrina tópica, Lindano tópico, Crotamitón y la Ivermectina casi siempre oral, es importante que tengas en cuenta que estos medicamentos deben ser formulados bajo prescripción médica. En la mayoría de los casos es necesario tratar a todas las personas del hogar y personas cercanas con quien está infestado. Adicionalmente se requiere lavar la ropa con agua caliente, realizar lavado de todas la ropa de cama también con agua caliente y aspirar adecuadamente toda la casa.
Para el control de los síntomas se puede remojar la piel en agua fría o en un baño de avena, o aplicar un paño frío y húmedo en las zonas irritadas de la piel puede minimizar la picazón, también utilizar loción de calamina, la cual es de venta libre y puede mejorar los síntomas.
Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!