Es necesario que tengas en cuenta que debes consumir alimentos después del ejercicio, ya que sólo de esta forma puedes permitir la recuperación de la energía gastada y con esto evitar una descompensación metabólica. Los alimentos que se recomienda consumir en el post entreno deben ser saludables, ya que no es lo mismo consumir un ponqué o un paquete después de entrenar, que un alimento saludable que te permita construir masa muscular sin generar un "aumento de peso".
Las necesidades principales en la fase posterior a entrenar son recuperar las pérdidas de líquido y las reservas de glucógeno (energía). Por esta razón las recomendaciones son consumir alimentos ricos en hidratos de carbono (aprox. 1 gramo/kg de peso) durante las 2 horas posteriores al ejercicio, entre estos alimentos se encuentran el arroz, la papa cocida o asada, fideos, y si es posible una porción de proteína (queso, pollo, entre otros). Además, debes hidratarte muy bien antes, durante y después del ejercicio.
Recuerda que la mejor forma de mantenernos saludables es mantener el equilibrio en la alimentación y el deporte, ya que cada vez las dietas restrictivas (aguantar hambre), están mandadas a recoger por las implicaciones que tienen en la salud.
Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos !