La ampicilina es un medicamento perteneciente al grupo de los antibióticos, éste medicamento actúa bloqueando la síntesis de la pared celular de las bacterias lo que les causa la muerte y erradica la infección.
Algunas de las indicaciones para el uso de éste medicamento son: infecciones del tracto respiratorio, manejo de algunas infecciones gastrointestinales, infecciones en piel, etc, sin embargo el uso puede estar sujeto a las indicaciones de cada país dependiendo la resistencia reportada.
Desaconsejo la automedicación de cualquier medicamento pero especialmente de antibióticos ya que además de los efectos adversos que podrían presentarse: daño al hígado, alteraciones renales y de la sangre, alergias (incluso alergias graves), etc, el paciente puede adquirir resistencia al medicamento, es decir que cuándo lo requiera otra vez el medicamento no le va a servir.
Si consideras que el niño podría estar cursando con un cuadro infeccioso que requiera antibiótico, te sugiero consultar para que un profesional pueda valorarlo e indicarte si lo requiere y cuál sería el esquema de administración.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.