Aclarando una a una tus inquietudes:
- La penetración es imprescindible para poder lograr un embarazo, al igual que la eyaculación, ya que se requiere del contacto de los espermatozoides con la mucosa vaginal, para que estos pueden atravesar múltiples barreras hasta alcanzar al óvulo y fecundarlo.
- No es frecuente los embarazo sin penetración y con liquido preseminal, ya que NO es posible que estos ocurran de esa manera, dado que este liquido no contiene ni la cantidad de espermatozoides ni con las características idóneas para lograr fecundar al óvulo y dar inicio a un embarazo.
Si a pesar de todo, persistes con la duda, puedes realizarte una prueba de embarazo, tomando en cuenta cualquiera de las siguientes consideraciones:
- En sangre pasados 10 días de la ultima relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
- En sangre u orina pasada 1 semana con retraso menstrual.
Si vas a mantener relaciones sexuales y no deseas concebir en estos momentos, es necesario que uses protección, por lo cual, si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.
Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.