Entiendo que estés asustada, la posibilidad de un embarazo no planificado genera mucho estrés, ansiedad y la cabeza te da vueltas con mil ideas, sin embargo como médico puedo decirte que NO tienes ABSOLUTAMENTE nada de qué preocupar, NO estas embarazada, explicó:
- Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal.
- Los espermatozoides una vez que son eyaculados o arrastrados por el líquido preseminal, deben entrar en contacto inmediato con la mucosa vaginal (conducto vaginal) o de lo contrario mueren en pocos minutos.
- No importa si la zona externa de la mujer (vulva) se impregna de líquido seminal, igual los espermatozoides van a morir en pocos minutos y no tienen forma de llegar hasta la ubicación del óvulo.
- El sangrado de implantación es MUY distinto de lo que refieres.
- La menstruación y el embarazo son dos procesos incompatibles, por tanto al llegar tu periodo se descarta por completo la gestación.
- Los síntomas que has presentado muy probablemente son secundarios al síndrome premenstrual y un periodo intensificado por el estrés y ansiedad que estas pasando.
Te repito no tienes nada de qué preocuparte, no estas embarazada, puedes ya pasar la página y olvidar el tema completamente, no te hagas mas daño pensando en ello.
Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo hormonal, para ello puedes acudir a un centro de planificación, para que tras la valoración indiquen los métodos que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud.
Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.