Es normal que sientas miedo la primera vez, pero es muy importante que entiendas que el sexo no es simple penetración, hay muchas otras cosas que lo complementan y hacen del mismo una situación más placentera. No te sientas presionado por tu alrededor ni por lo que está socialmente establecido, piensa si realmente estas decidido a dar este paso.
Resulta fundamental tener confianza con tu pareja, relajarte y dejarte llevar por el momento. Si tu novia tiene más experiencia, permite que ella te vaya guiando.
En general, estas recomendaciones podrían resultarte útiles:
Practica con el condón: ensaya antes para que no te corte la inspiración en el momento de la penetración.
Planea y escoge un buen lugar para la ocasión: mientras menos preocupaciones tengas, te podrás concentrar mejor en el momento.
Sigue tu instinto (siempre bajo la línea del respeto y el consenso). No te presiones ni trates de quedar bien, simplemente haz lo que te nazca.
Ve lento y sé paciente: vas a estar desesperado en esa primera vez, pero no vayas tan rápido. Si sientes que no puedes detenerte, sé consciente de tu respiración, toma aire y prosigue lentamente.
Atiende tus sensaciones, pero también las de ella. Dale importancia a los juegos preliminares, eso la pondrá a tono y te ayudará a eliminar los nervios.
Por último, recuerda que una relación sexual es suficiente para adquirir una enfermedad de transmisión sexual o tener un embarazo no deseado los cuales puedes evitar con el uso del preservativo.