El implante anticonceptivo es un dispositivo pequeño en forma de varilla que se coloca debajo de la piel en la parte interna del brazo.
Libera una dosis baja y regular de hormonas que permiten entre otras cosas, engrosar la mucosa del cuello uterino y espesar el moco cervical para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar el óvulo. También tiene efectos inhibiendo la ovulación.
Este método brinda un control de la natalidad eficaz a largo plazo, ya que dependiendo del modelo puede utilizarse el mismo aparato por 3, 4 o 5 años. Funciona solo, no tienes que hacer ni recordar nada.
Está indicado colocarlo en los primeros 5 días de tu ciclo menstrual y obtendrás protección inmediata, si se coloca luego de estos días debes usar un método anticonceptivo de respaldo, como el condón, durante por lo menos 7 días después, mientras comienza su efecto.
Algunas personas pueden experimentar efectos secundarios después de colocarse el aparato, pero generalmente desaparecen a los pocos meses, entre los más comunes tenemos:
Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en consultarnos.