La esquizofrenia es una enfermedad compleja. No se conocen las causas de la esquizofrenia, pero se ha descubierto que una combinación de la genética, la química del cerebro y el ambiente contribuye al desarrollo de este trastorno.
Los problemas con ciertos químicos del cerebro que se producen naturalmente, como los neurotransmisores llamados dopamina y glutamato, pueden contribuir a la esquizofrenia. Los estudios de imágenes cerebrales muestran las diferencias en la estructura del cerebro y el sistema nervioso central de las personas con esquizofrenia, si bien la estructura de la cabeza alargada no tiene mucho que ver, mas que en ocasiones alteraciones en la sustancia gris y blanca del cerebro así como inclusive la llamada megacisterna magna se ha asociado como riesgo.
En el ambiente ya fuesen eventos traumáticos o desgarradores también pueden contribuir con la aparición.
Si bien se desconoce la causa precisa de la esquizofrenia, ciertos factores parecen aumentar el riesgo de desarrollar o desencadenar la esquizofrenia, incluidos los siguientes:
Al tener esquizofrenia es importante acudir con el psicólogo y psiquiatra, para que conjuntamente puedan trabajar en ayudarte con los diferentes problemas por los que puedas estar pasando; y se trabajan conjuntamente con terapia de medicamentos así como intervenciones psicosociales para lograr esto.
Algunas recomendaciones que puedes realizar por tu cuenta son:
Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes y te apoyamos. No olvides calificarnos.