Entiendo que todo este tema de un posible contagio por el Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), genera miedo y ansiedad, sin embargo en tu caso, ya está DESCARTADO, explico:
- Las pruebas combinadas, o de cuarta generación, busca tanto anticuerpos contra el VIH como antígenos. Para que dicha prueba sea considera MUY confiable y no sea necesario repetirla, debe haber pasado el periodo de ventana.
- El cuerpo puede tardar de 2 a 6 semanas (13 a 42 días) para producir suficientes antígenos y anticuerpos para que las pruebas combinadas, o de cuarta generación, puedan detectar la infección por el VIH. Este periodo se llama “periodo de ventana”.
- Al tener una prueba negativa a los 45 días de la relación sexual de riesgo, se DESCARTA el contagio.
Por todo lo anterior no tiene de qué preocuparse, puede olvidar este mal pasaje y seguir su vida normal. No hay ninguna razón por la cual seguir pensando en ello. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.