Normalmente con el paso del tiempo (meses y años), las cicatrices van reduciéndose hasta desaparecerse por completo. Los demás productos como cremas o geles, pueden sólo acelerar el proceso.
Hay 3 elementos naturales que son de mucha utilidad para ayudar a disminuir éstas cicatrices, son:
- Miel de abejas: Tiene poder antiséptico y además es coadyuvante en el proceso de regeneración. Puedes mezclar una cucharada con un toque de bicarbonato; y colocar sobre las lesiones durante 30 min para luego remover usando agua tibia.
- Aloe vera: Puedes emplearlo en su estado natural al menos dos veces por día. Los cristales de sábila tienen un poder reparador bastante importante.
- Limón: Tiene propiedades astringentes y blanqueantes. Puedes colocar un par de gotas sobre cada marca, dejar por espacio de 5 min y retirar. Debes tener especial precaución, ya que el ácido del limón puede producir quemaduras, así que debes retirar con abundante agua tibia.
Puedes probar con éstos tips naturales y ver como te va. De igual forma, como te indiqué previamente, con el paso de los días, éstas marcas irán desapareciendo.
Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.