La duración de los efectos secundarios de este anticonceptivo (como los sangrados intermenstruales) es difícil de predecir, ya que esto depende de cada mujer, pues existen mujeres a las que se les desaparece el periodo por completo y a otras les produce un sangrado intermitente que suele durar unos pocos días; esto depende solo de cada organismo.
Por otro lado, con respecto a la suspensión del medicamento, ya va a depender de ti y de la comodidad con la que te sientas al usarlo; debes saber que, tanto este como otros métodos, presentan efectos secundarios que incluyen alteraciones menstruales (retraso, adelanto y/o desaparición del periodo en algunas mujeres), hipersensibilidad de senos, dolor abdominal bajo, entre otros.
Si deseas realizar el cambio, debes asistir a tu médico tratante para que te valore, te informe sobre otro tipo de anticonceptivos y puedas escoger otro método más tranquilamente.
Utiliza preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.
Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.