No hay un período determinado para eliminar el virus, ya que esto dependerá de múltiples factores como el tipo de virus que se tiene, el estado del sistema inmune, la presencia o no de vacunación y la coinfección con otros microorganismos. En el caso de las verrugas, los serotipos causantes suelen ser el 6 y el 11, que son más agresivos, y por lo tanto, más difíciles de eliminar.
Usualmente lo que se requiere es cauterizar todas las verrugas presentes y junto con la respuesta inmune del cuerpo, esperar que sea suficiente para la eliminación completa, sin embargo, esto no garantiza que vaya a desaparecer un 100%.
Sugiero que si tiene presencia de verrugas asociadas a infección por VPH, acuda a su médico de cabecera para que se inicie el tratamiento de eliminación de estas correspondiente y se haga el seguimiento según lo indicado.
Por el momento, evite tener contacto sexual hasta que las verrugas sean eliminadas, y cuando lo vaya a hacer, utilice preservativo, para evitar la reinfección o la transmisión a su pareja.
Espero sea útil la información. No olvide calificar