La visión borrosa por el ojo que se acompaña de presión en la cabeza, puede tratarse de un defecto refractivo de la visión, que muchas veces puede corregirse con gafas; es probable que no lo notes todo el tiempo pues el cristalino tiene la capacidad de acomodarse haciendo que la visión borrosa desaparezca, pero llega un momento en que vuelve a su posición normal haciendo que reaparezca los síntomas visuales. Esto mismo podría ser la razón de la presión que sientes por fatiga visual.
En cuanto a los movimientos anormales del cuello, son síntomas poco específicos que pueden tener diferentes causas como estrés, artrosis de columna, contracturas o inflamaciones musculares, temblores de origen nervioso o familiar.
Sin embargo al acompañarse de la sensación de taquicardia y vacíos, todo podría encuadrarse en un trastorno de ansiedad que puede se desencadenados por estrés laboral, acontecimientos traumáticos recientes, accidentes o falta de sueño.
Es por tanto fundamental que solicites una cita médica para poder evaluar mejor todos los sistemas que tienes afectado y poder orientarte mejor. Así mismo considerar el tratamiento mas adecuado para que puedas recuperar tu salud.
Por el momento sería útil que realizaras actividad física, especialmente ejercicios como yoga o pilates, que ayudarán a relajar y fortalecer los músculos del cuello, tomar infusiones calientes cuando sientas la taquicardia y el vacío, preferiblemente en un lugar abierto y donde haya luz del sol.
Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.