La endoscopia al ser un procedimiento invasivo así como costoso, se recomienda realizarlo por lo menos una vez al año en casos que no hay gravedad de las lesiones, y en tu caso hay metaplasia intestinal, la cual todavía no es riesgo de evolucionar en cáncer, ya que cuando se detecta anaplasia, ahí el seguimiento se recomienda cada 6 meses o menos, con el fin de que ello no evolucione a un cáncer y manteniendo protección del aparato digestivo con medicamentos y los cambios en el estilo de vida, así como la erradicación de la bacteria H. pylori en caso de haberla.
Puedes realizar tu vida normalmente ahora y a futuro, así como estar en seguimiento para ver si la bacteria ha sido erradicada, y mantener tus cambios en el estilo de vida con el fin de que tus células puedan repararse, y controlar el estrés que es otro factor para que haya mucho ácido estomacal.
Ten en cuenta que la reparación puede o no ser total, por lo que los cambios en el estilo de vida, así como los medicamentos son el pilar fundamental para evitar complicaciones a largo plazo, principalmente úlceras y cáncer.
Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.