Entiendo su preocupación, es posible que su bebé curse con una dermatitis por contacto provocada por la humedad de su sudor y la fricción en su cuello con la ropa y en las ingles y región genital se asocie al contacto con el pañal, produciendo molestia y en consecuencia irritabilidad.
En tanto acude con su médico pediatra puede intentar lo siguiente.
- Bañe a su bebé con agua tibia con la finalidad de remover los restos de sudor, utilice jabón de pH neutro y seque gentilmente con una toalla especial para la hora del baño del bebé.
- Deje por lapsos de tiempo a su bebé libre del pañal para que la zona no guarde humedad. Si le es posible utilice pañales reutilizables o de tela absorbente y revise con frecuencia. En cuanto lo humedezca cambiélo.
- La limpieza del área genital deberá ser únicamente con una torunda o trozo de algodón sumergido en agua tibia. Debe evitar el uso de toallitas húmedas.
- Puede utilizar una crema a base de óxido de zinc o dexpantenol para reducir las ronchas, sin embargo si produce mayor cantidad de ellas debe suspender su uso.
- Vistalo con camisetas de algodón.
- Monitorice su temperatura corporal y mantenga vigilancia del sarpullido, en caso que se presente fiebre o se diseminen las lesiones deberá llevarlo a valoración médica en forma inmediata.
Espero haber respondido su pregunta en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza. Si la información fue útil por favor evalúela.