Según los cálculos, tu Índice de Masa Corporal es de 17.5, lo cual significa que sí estás en un grado de bajo peso (lo normal es un IMC mayor a 18.5). Además, de acuerdo a estos cálculos, tu peso ideal tendría que ser sobre los 65 kilogramos como mínimo.
Si lo que deseas es subir de peso y aumentar tu masa muscular, debes necesariamente inscribirte a un gimnasio y trabajar con pesas. Aparte de eso, debes llevar un plan nutricional estricto, aumentando tu ingesta de calorías (principalmente de carbohidratos y proteínas) para así tener una mayor ganancia muscular. Es importante que te asesores con un Nutriólogo experto en fitness para que te elabore una rutina de ejercicios para aumentar masa muscular y un plan nutricional de acuerdo a tus objetivos, de esta manera verás más rápido resultados.
Además, debo mencionarte, que gran parte de responsabilidad de nuestro peso, también lo tienen nuestros genes y nuestro metabolismo, ya que hay personas que tienen dificultades para ganar peso aún comiendo mucho y otros que ganan peso más fácilmente aún comiendo poco. Considera esto, porque puede que te cueste más trabajo subir de peso en comparación a los demás.
Espero que mi orientación te haya sido de utilidad. Gracias por utilizar nuestra plataforma.